CLINICA SANTA RITA, SERVICIOS PODOLOGIA ALMERIA

TÉCNICAS

MASAJE TERAPÉUTICO O MASOTERAPIA

Es el masaje con fines terapéuticos para el tratamiento de enfermedades y lesiones. Se define como una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser realizado con las manos, permite valorar el estado de los tejidos tratados. Nuestro especialista realiza masajes terapéuticos en las siguientes modalidades:

- Masaje circulatorio: está destinado a activar el flujo sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas.

- Masaje deportivo: se lleva a cabo casi exclusivamente sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.

- Masaje de drenaje linfático: apunta a estimular el flujo de la linfa, mediante técnicas precisas y delicadas. Se utiliza para tratamientos traumatológicos y postquirúrgicos.

- Masaje de relax o sedativo: tiende a armonizar el sistema nervioso, induciendo, tal como su nombre lo indica, determinado grado de relajación muscular y ayudando al individuo a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico.

- Masaje descontracturante: son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados.

MOVILIZACIONES Y ESTIRAMIENTOS MÚSCULO-TENDINOSOS

Realizaciones de movilizaciones activas, pasivas y asistidas. Con los estiramientos se mejorar la amplitud articular y se reducen las contracturas musculares. Los estiramientos los comienza realizando el especialista y más tarde el propio paciente siempre bajo las indicaciones del fisioterapeuta. Nuestro especialista también emplea técnica de ganchos y punción seca para ayudar a eliminar las contracturas musculares.

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

Se realizan técnicas que ayudan a reducir la tensión física y/o mental. Generalmente permiten que el paciente alcance un mayor nivel de calma reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira. La relajación física y mental está íntimamente relacionada con la alegría, la calma y el bienestar personal del individuo.

Suelen acudir a la consulta personas que padecen de ataques de ansiedad, problemas cardíacos, depresión, dolores de cabeza, hipertensión…

TERMOTERAPIA

La termoterapia es el tratamiento mediante el calor de enfermedades y lesiones. Se considera una valiosa herramienta terapéutica en numerosos procesos traumatológicos y reumáticos, siendo uno de sus efectos principales inmediatos, el alivio del dolor. Los efectos sobre el organismo son múltiples: mayor flujo sanguíneo, disminución de la tensión arterial, aumentos de las defensas del organismo, efecto analgésico, efecto laxante…

En nuestra clínica disponemos de lámpara de luz infrarroja y de parafina para aplicar el calor terapéutico en el paciente.

ELECTROTERAPIA

La electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la medicina física y rehabilitación y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la electricidad.

Nuestro especialista utiliza TENS (electro estimulador) o ultrasonidos en los pacientes que requieren esta técnica.

La electroterapia tiene efecto anti-inflamatorio, analgésico, disminuye la atrofia muscular y fortalece la musculatura.

ir al principio

DOLORES MUSCULARES

Tratamos los dolores musculares por lesiones o contracturas mediante diferentes técnicas dependiendo de la lesión. Utilizamos termoterapia con lámpara de luz infrarroja y empleamos vendajes neuromusculares que ayudan a mejorar la circulación de la zona muscular afectada para una recuperación más rápida. En varias sesiones el dolor muscular desaparece.

ir al principio

TENDINITIS Y ESGUINCES

La tendinitis es la inflamación de un tendón. Ciertos tipos de tendinitis suelen producirse por sobreuso, por movimientos repetitivos continuados sin una postura correcta; o en el caso de la tendinitis aquílea, agravada por la presión del calzado. Con frecuencia, se debe a disminución de la vascularización de los tendones en personas de edad adulta. Los esguinces, los ejercicios inhabituales y los microtraumatismos repetidos con suficiente intensidad para ocasionar lesiones sin rupturas, también predisponen a una futura tendinitis.

Nuestro especialista trata las tendinitis y los esguinces, aconseja no realizar movimientos repetitivos, así como realizar un calentamiento antes de una actividad agotadora.

ir al principio

DOMICILIOS

Ofrecemos tratamientos de quipopodia a domicilio para aquellos pacientes que no puedan acudir a la consulta. No duden en contactar con nosotros.

CLÍNICA SANTA RITA. C/ Alcalde Muñoz · nº 21-A. Almería.04004. 950 27 37 45 - 609 19 70 20. Contacto.