CLINICA SANTA RITA, SERVICIOS PODOLOGIA ALMERIA

PODOLOGÍA GENERAL

En la primera consulta del paciente con nuestro especialista se realiza una exploración del pie para llegar a la mejor solución.

En la misma, se realiza el tratamiento completo para tratar afecciones como durezas, uñas encarnadas… o se deriva al paciente a otro tipo de tratamiento que requiera más sesiones como es el caso del estudio biomecánico de la marcha, tratamiento de papilomas…

En todas las consultas nuestro especialista ofrece consejos para el uso adecuado del calzado, hidratación, higiene…para que sus pies estén en perfectas condiciones.

ir al principio

QUIROPODOLOGÍA

La quiropodología abarca el tratamiento de las afecciones de la piel como callosidades, durezas, micosis… y de las uñas tales como uñas encarnadas, engrosadas, en garra… Ofrecemos tratamientos para las distintas afecciones:

DUREZAS

Eliminamos las callosidades y durezas que se forman en el pie para prevenir dolores al andar.

MICOSIS (hongos)

La micosis y la onicomicosis (hongos en las uñas) es una afección que resulta de una infección fúngica en los dedos de los pies, y afecta aproximadamente a un 15% de la población. Tratamos la micosis y la onicomicosis de los pies para evitar cambios en el color, el grosor de la uña o que la destruya por completo. Recomendamos siempre utilizar zapatillas de goma en las piscinas y duchas públicas, evitando siempre ir descalzo.

PAPILOMAS

Los papilomas son verrugas plantares de origen vírico (papilomavirus) que aparecen en las plantas de los pies, ocasionando dolor al andar. Tratamos los papilomas plantares con varias sesiones.

UÑAS CLAVADAS

Tratamos las uñas clavadas reconstruyendo éstas para eliminar las dolencias ocasinadas al andar.

ir al principio

ORTOPODOLOGÍA

Con la ortopodología se realiza un estudio biomecánico mediante una exploración de la marcha. Este estudio nos permite analizar el movimiento del pie de nuestro paciente durante su marcha, con el fin de corregir deformidades del pie mediante la utilización de plantillas a medida y ortesis de silicona.

ESTUDIO BIOMECÁNICO

Para realizar el estudio biomecánico de la marcha, disponemos de sistemas computerizados de última generación para obtener un estudio fiable y exhaustivo.

Utilizamos una plataforma de presiones Podoprint que nos permite observar el movimiento del pie mientras que el paciente camina, ofreciéndonos una visión en 3D. También realizamos una valoración de la posición estática y del equilibrio de nuestro paciente, en base a la cual, desarrollamos un diagnóstico que se le explica al paciente.

PLANTILLAS A MEDIDA

En base al diagnóstico obtenido del estudio biomecánico de la marcha, ofrecemos plantillas correctoras y paliativas del dolor. Estas plantillas son personalizadas para cada paciente dependiendo de la alteración en el pie y en la marcha: pie plano, pie cavo, pie pronado, pie supinado….

ORTESIS DE SILICONA

Pueden ser correctivas, paliativas y protectoras.

VENDAJE NEUROMUSCULAR

Para las lesiones musculares del pie, colocamos vendajes neuromusculares que ayudan a mejorar la circulación de la zona muscular afectada para una recuperación más rápida.

ir al principio

PIE DIABÉTICO

El pie diabético consiste en una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos relacionados con alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica en las extremidades inferiores que afecta a pacientes con diabetes mellitus.

Este tipo de pacientes requieren un especial cuidado para prevenir posibles complicaciones futuras.

ir al principio

PIE INFANTIL

Los niños pueden presentar alteraciones en sus pies como pies planos, cavos o valgos, mala postura al caminar, dedos mal posicionados...

Es recomendable detectar esas alteraciones en edades tempranas para poder corregir la deformidad a tiempo y evitar futuras complicaciones.

Aconsejamos que visite el podólogo ante cualquier duda o aparición de alguna molestia en sus pies o al caminar. Nosotros ofrecemos plantillas y ortesis de silicona a medida tras realizar un estudio biomecánico de la marcha.

ir al principio

PIE GERIÁTRICO

Las personas mayores presentan alteraciones en sus pies que hacen que sean más vulnerables a distintas afecciones y requieran visitas periódicas a su podólogo.

Los pies de los mayores presentan mayor deshidratación y pérdida en el tejido adiposo, produciendo mayor posibilidad de desarrollar problemas fisiológicos en sus pies. Se les suele sumar un extra de riesgo al presentar otras enfermedades crónicas como la diabetes, artrosis, artritis…

Con 10 años de experiencia con este tipo de pacientes, sabemos tratar sus patologías.

ir al principio

DOMICILIOS

Ofrecemos tratamientos de quipopodia a domicilio para aquellos pacientes que no puedan acudir a la consulta. No duden en contactar con nosotros.

CLÍNICA SANTA RITA. C/ Alcalde Muñoz · nº 21-A. Almería.04004. 950 27 37 45 - 609 19 70 20. Contacto.